Sobre mí

Licenciada en Psicología con la especialidad de Clínica por la Universidad de Sevilla, cuento con más de 18 años de experiencia como psicoterapeuta especializada en el Desarrollo y la Mejora Personal.

Desde los inicios de mi trayectoria profesional, en el ámbito de la Salud Psicológica y Emocional de las personas, me he centrado en todas las etapas vitales, lo que hace posicionarme como una psicóloga muy completa dirigiéndome a cualquier rango de edad (infantil, adolescencia, adultez y vejez).

Cualquier etapa del desarrollo humano me fascina, oriento a padres en la educaión de los hijos desde muy pequeños, trabajo con adolescentes para que entiendan el momneto evolutivo que están viviendo y los ayudo a que se conozcan mejor, con los adultos me enfoco en el desarrollo personal partiendo de la toma de conciencia y acompañándolos en el proceso de crecimiento. Sea la edad que sea, el objetivo siempre será que la persona encuentre mayor bienestar físico, mental y emocional; y sea más feliz.

Simultáneamente a mi tarea como psicoterapeuta, desarrollo funciones de formadora y ponente en materias de Inteligencia Emocional, Gestión del estrés, Habilidades Comunicativas, Autoestima y Pensamiento Positivo. Además, colaboro con distintos medios de comunicación en prensa escrita, radio y televisión.

He realizado estudios de especialización en diferentes ámbitos de la psicología, Máster en Neuropsicología Clínica por ITEAP, Máster de Logopedia por la Universidad de Vic de Barcelona, Experto en Estimulación Temprana por la CET de la Junta de Andalucía, Certificación Profesional de Coaching por la Internacional Coaching School (ICS), Practitioner en Programación Neurolingúística por la Asociación Española de Programación neurolingúística(AEPNL), Especialización en Inteligencias Múltiples por INTEA- TEA Ediciones, Curso de Coaching Educativo por By Talent. Concibo la formación como parte de mi trabajo, y la encuentro tanto en centros expertos en la materia como de manera autodidacta, demostrando mi carácter dinámico e inquieto en la búsqueda de nuevas aportaciones a la mejora del comportamiento humano.

En el pasado trabajé fundamentalmente en organizaciones no gubernamentales como psicóloga infantil en unos casos y como psicoterapeuta de adultos en otros, dirigiendo y ejecutando proyectos de Salud con personas con discapacidad y enfermedades crónicas.

Soy integrante del equipo profesional de Grupo DICTEA desde sus comienzos en 2001 y actualmente, además de mi ejercicio como psicoterapeuta, soy la Directora del Área de Psicología.

Mi pasión por la Psicología y todos estos años de experiencia me han permitido desarrollar competencias claves como la responsabilidad, respeto y tolerancia por los demás, conciencia ética y orientación al servicio. Además, mi carácter autodidacta y las ganas continuas de aprender me mantienen motivada y activa en mi profesión.

 

“Una actitud positiva ante la vida nos hace actuar y alcanzar nuestros mejores sueños”.

 

 

MÁS PERSONAL

En la Psicología he encontrado una fuente inagotable de conocimiento y en la profesión de psicóloga mi verdadera vocación.

Desde pequeña me recuerdo muy observadora con lo que me rodeaba, siempre queriendo ayudar a los demás y con una capacidad especial para entender y ponerme en el lugar de las personas. Quizás ya se intuía a lo que me iba dedicar de mayor.

Además de disfrutar de mi profesión también me gusta jugar con mis hijos, compartir con mi pareja, reir con mis amigos y familia, cocinar, decorar, viajar, montar en bicicleta, leer, hacer manualidades.

Anuncios

1 pensamiento sobre “Sobre mí”

  1. Gracias por ser como eres y enhorabuena por este blog tan interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s